Loading

SISTEMA DE NAVEGACIÓN QUIRÚRGICA X-GUIDE

http://www.clinicadentalrb.com/wp-content/uploads/2019/09/x-guide-1200x400.jpg

El sistema de navegación quirúrgica X-Guide es un equipo móvil que utiliza tecnología de vídeo para localizar la posición y el movimiento de un instrumento quirúrgico para la colocación de implantes de manera exacta. La cirugía navegada tiene su origen en el campo de la neurocirugía y su aplicación ahora en el terreno de la implantología supone un paso revolucionario en los tratamientos de salud bucodental y una comodidad absoluta para el paciente que puede ser tratado en una sola visita.

El sistema está diseñado para asistir en la navegación de las intervenciones quirúrgicas de implantología.

Un equipo diseñado para mejorar los procedimientos quirúrgicos dentales y proporcionar al cirujano la posición exacta del instrumental, además de guiarlo de acuerdo a un plan quirúrgico trazado a partir de datos tomográficos computarizados.

El proceso de colocación de implantes se realiza en dos etapas:

  1. El especialista planifica el procedimiento quirúrgico con el software . El implante virtual se alinea y se orienta hasta la ubicación deseada en la imagen de TC (lo que evita tocar estructuras anatómicas críticas durante la intervención. Una vez colocado el implante en la ubicación correcta, la planificación se transfiere al sistema de navegación quirúrgica para la preparación de la intervención.
  2. En la segunda etapa, el sistema proporciona una orientación precisa de los instrumentos quirúrgicos dentales con arreglo a la planificación preoperatoria. El sistema de navegación relaciona la planificación con la actuación real del cirujano, de manera que si se produce una desviación significativa el sistema alerta de la misma.