• Inicio
  • Tratamientos dentales
  • Implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales son capaces de reponer dientes ausentes mediante técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas y más sencillas.

Son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar y hacen la función de la raíz del diente siendo capaces de soportar las fuerzas de la masticación.

Implantología dental

La principal ventaja de los implantes dentales es que no alteran los dientes adyacentes y que tras la colocación de la prótesis, el paciente no nota diferencia entre sus dientes y los implantes.

En primer lugar se colocan los implantes, dejando transcurrir un tiempo que oscila de 2 a 6 meses según el caso que presente cada paciente, posteriormente se colocan los dientes sobre los implantes (prótesis)

En clínica dental RB trabajamos con tecnología y equipos que permiten personalizar cada caso y solventar problemas que antiguamente impedían poder llevar a cabo la colocación de implantes.

Hay diversas técnicas en función de las necesidades y características de cada paciente.

Implantes y dientes en una sola sesión (carga inmediata)

Se colocan los dientes fijos en el mismo momento de la colocación de los implantes. Esta técnica es ideal para pacientes que no desean estar sin dientes durante la fase de integración de los implantes.

En todos estos casos hay que hacer un estudio detallado  de la situación del hueso, articulación y demás factores bucales.

Para ello contamos con equipos radiológicos  que nos permiten valorar en dos y tres dimensiones tanto el volumen como la altura del hueso y poder planificar cada caso en función de dichos valores personalizando al máximo la cirugía.

Técnicas implantológicas para personas con ausencia de hueso en alguna de las zonas a tratar. Implantes dentales sin hueso o con poco hueso

Es posible que le diagnosticaran la falta de hueso suficiente para colocar un implante dental. En nuestra clínica, a pesar de la ausencia de hueso le ofrecemos soluciones mediante diversas técnicas como la regeneración de hueso, implantes cigomáticos, colocación de implantes angulados...

Todas estas técnicas pueden realizarse con sedación consciente realizada por un anestesista siendo así una intervención mucho más relajada y pudiendo disfrutar de un post-operatorio más confortable por los fármacos suministrados durante la sedación.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.